BALEAN A JOVENCITA EN COXQUIHUI!!!

***Fallece cuando ingresaba al Hospital en Espinal…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

COXQUIHUI, VER.- Cuando estaba al interior de su domicilio, una jovencita fue arteramente agredida por un par de sujetos armados en la calle 16 de  Septiembre de la comunidad de la Sabaneta, perteneciente a este municipio enclavado en la Sierra Totonaca por un par de sujetos armados.

Los sangrientos acontecimientos, se suscitaron cuando vecinos escucharon varias detonaciones por arma de fuego en pleno centro, siendo alertadas las autoridades correspondientes.

Dónde sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, ingresaron al domicilio de la jovencita ESTRELLA G.L de solo 19 años de edad para agredirla con arma de fuego en diferentes ocasiones sobre su humanidad.

Para posteriormente, huir con rumbo desconocido, mientras tanto familiares y vecinos, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos hasta dicho lugar.

La joven tuvo que ser traslada de emergencias a bordo de un vehículo particular y apoyados por una unidad policiaca, siendo trasladada hasta el Hospital Regional del Totonacapan de Entabladero en el municipio de Espinal para su atención médica.

Pero debido a la gravedad de sus lesiones, perdería la vida minutos más tarde en dicho nosocomio, siendo notificadas las autoridades correspondientes.

Arribando personal de la UIPJ, criminalistas acompañados de personal de la SSP, iniciando las primeras diligencias y ordenando, que el cuerpo de la infortunada jovencita fuera trasladado al SEMEFO en el municipio de Papantla para realizar la necropsia de rigor.

Y posteriormente entregar sus restos a sus familiares para darle sepultura en su lugar de origen, realizando las autoridades preventivas una intensa movilización para localizar a los homicidas y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.