¡¡¡POR CONFUSIÓN, CASI LINCHAN A MUJER EN PROGRESO DE ZARAGOZA!!!

***La señalaban de intentar sustraer a 2 menores…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PROGRESO DE ZARAGOZA, MPIO.DE COAHUITLAN, VER.- Una confusión por parte de autoridades y vecinos de esta localidad, que se encuentra enclavada en la Sierra Totonaca, estuvo a punto de terminar en tragedia, cuando una turba intento linchar a una mujer a quien señalaban de intentar sustraer a dos menores de edad.

Los acontecimiento, se suscitaron cuando los pobladores de la localidad, habían rodeado las instalaciones del Palacio municipal y la comandancia de la policía con claras intenciones de querer sacar a una mujer dónde amenazaban con atentar contra su integridad física.

Quienes fueron informados por parte de un perifoneo, que dicha persona no era conocida y que resguardarán a sus menores, ocasionando una psicosis entre los habitantes.

Siendo retenida y resguardada por los uniformados, arribando vecinos enardecidos, quienes rebasaron fácilmente a los representantes del orden público.

Solicitando apoyo a otras corporaciones preventivas, acudiendo personal y unidades de la SSP en su IV Región así como Guardia Nacional y representantes de la Delegación de Política Regional, ya que toda la trifulca la inició; el conductor de una  unidad oficial del propio ayuntamiento, que realizaba labores de perifoneo en dicha zona e informó sobre la supuesta sustracción de los menores de edad.

Los primeros indicios, señalan que la señora EVA C.A de 35 años de edad con domicilio en la colonia Las Cruces de la delegación Magdalena Contreras de la CDMX estaba de visita con unos familiares en la localidad de Macedonio Alonso y que salió a buscar a su hija quién habría salido con su novio y de ahí empezó la confusión, que casi termina en tragedia.

Una vez aclarado el asunto entre los manifestantes y las autoridades, se resolvió este problema de carácter social y la agraviada, prefirió regresar a su lugar de origen tras esta amarga experiencia.