SE INUNDARON VARIAS VIVIENDAS EN COMUNIDADES DE ESPINAL!!!

***Habitantes de Poblado-Miguel Alemán, los más afectados…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

ESPINAL, VER.- Tras las intensas lluvias de las últimas horas, que provocaron el aumento en el caudal de los arroyos, que cruzan al municipio espinalteco, vecinos de varias comunidades, resultaron con afectaciones en sus viviendas.

Varias casas fueron afectadas por el agua

Siendo la comunidad de Poblado-Miguel Alemán, dónde mayores daños materiales a viviendas y enseres personales, tienen conocimiento las autoridades municipales, informó Tirzo Pérez San Juan quien es encargado de Protección Civil, que más de 30 viviendas resultaron con inundaciones con una altura hasta de 50 centímetros.

Algunos domicilios se llenaron de agua

Dañando muebles y enseres personales y domésticos, algunos habitantes optaron por salir de sus casas y buscar refugio con amigos y familiares ante el temor, que seguía lloviendo y aumentaba en forma paulatina, el agua que ingresaba a sus hogares.

Las lluvias han provocado fuertes afectaciones

Por su parte, el alcalde León Humberto Pérez Candadedo, dispuso la ayuda necesaria mientras los afectados, vienen solicitando la presencia del personal de SEDENA y se aplique el PLAN DN III para ayudar en apoyar en las las labores de limpieza y recuperación de sus hogares.