SEÑALAN A PERSONAL DE SSP DE PAPANTLA DE INTENTO DE SECUESTRO DE FAMILIA DE ALCALDE ESPINALTECO!!

***Intensa movilización de personal de los tres niveles de gobierno…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Momentos de zozobra, vivieron familiares y el propio alcalde León Humberto Pérez Candadedo al seguir siendo hostigados y poner en riesgo su integridad física  por parte de personal de la IV  Región de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en esta región.

Con armas de alto poder amenazaron al Alcalde espinalteco por «Sospechoso»

Los hechos, se suscitaron cuando el alcalde León Humberto Pérez Candadedo quien iba acompañado por parte de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Verónica Mendoza a bordo de la camioneta DODGE RAM de color negro con placas de circulación XW 42-419 del Estado de Veracruz, señalando la autoridad municipal espinalteco, que venía circulando por la carretera Poza Rica a Espinal a la altura de la comunidad de El Tajin con dirección a su domicilio, cuando fueron interceptados por los preventivos estatales aduciendo que dicha camioneta estaba circulando en actitud sospechosa, agregando que a su cónyuge Verónica Mendoza, la intentaron a bajar con lujo de violencia y apuntando con sus armas de cargo.

En la comunidad el Chote pidió auxilio a la policía municipal ante el temor de ser agredido

Teniendo que llegar hasta la comunidad de El Chote para solicitar de apoyo a vecinos y una unidad preventiva Papanteca, en cierto momento; la unidad fue rodeada.

Al lugar arribaron autoridades de los tres niveles de Gobierno

Acudiendo igualmente, personal y unidades de la Guardia Nacional, Policía Municipal de Papantla, Ejercicio Mexicano esto ocasionó, que los estatales, se retiraran de dicho lugar.

Gran expectación provoco el suceso que denuncio el Alcalde Espinateco

Cabe hacer mención, que la señora Verónica Mendoza entró en crisis nerviosa, siendo necesaria la presencia de paramédicos de Protección Civil Municipal para su atención médica.

El alcalde espinalteco fue escoltado posteriormente por unidades y personal de las tres fuerzas del orden para su resguardo hasta su lugar de origen