SUFRIÓ COYUTLA, SEVERAS INUNDACIONES POR LAS INTENSAS LLUVIAS EN LA SIERRA TOTONACA!!!

***Casas inundadas y vehículos arrastrados por la corriente del agua…

Las calles se anegaron de agua y lodo

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

COYUTLA, VER.- Tras varias horas de intensas lluvias en la Sierra Totonaca, se desbordó el arroyo «San Marcos» que cruza está cabecera municipal y esto ocasionó que dicho afluente, se saliera de su cauce normal, donde en pocos minutos varias calles, domicilios y comercios estaban bajo casi un metro de agua así como la fuerza del agua, causó daños también a automóviles, que estaban estacionados.

Con fuerza el agua arrastraba piedra y lodo

Resultando afectados los vecinos de las calles: Niño Artillero, Vicente Guerrero, Benito Juárez y Campo de Aviación así como los sitios bajos de la población.

Ante la contingencia, el alcalde Jesús Picazo, habilitó al personal de la Policía y Protección Civil Municipal apoyados por personal de Tránsito del Estado, iniciaron las labores de apoyo y evacuación de la población afectada por las intensas lluvias.

La barda de la Escuela cedió ante la fuerza del agua

Dónde más de la mitad de la población, resultó damnificada y estan incomunicadas, el agua cubrió todo el primer cuadro de la ciudad, en la calle Independencia tuvieron que subir a las plantas superiores o en las azoteas de sus viviendas para salvaguardar su integridad física y de sus familias.

Autoridades y voluntarios se dieron a la tarea de rescate y ayuda

Igualmente, el río Necaxa en las últimas horas, ha subido su nivel y se espera, que en las próximas horas, sobre pase su nivel crítico.

El agua corría con fuerza por las principales calles

Para auxiliar a la población damnificada, el Enlace Regional de la SPC, MVZ Othón Gutiérrez está enlazándose con dependencias de los tres niveles de gobierno para atender a la población así como la integración de los albergues en los municipios afectados por estas lluvias en esta región norveracruzana.