TRAGEDIA EN FILOMENO MATA, TRES PERSONAS PERDIERON LA VIDA TRAS DESLAVES…

***Tras varias horas fueron rescatados sus cuerpos…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

FILOMENO MATA.- Tras varias horas de intensas labores de búsqueda y rescate fueron localizados los cuerpos de las personas fallecidas, tras un deslave de un cerro en la localidad de El Crucero, perteneciente a este municipio enclavado en la Sierra Totonaca.

Terrible tragedia enluto a la población

Los lamentables acontecimientos, se suscitaron el pasado fin de semana, cuando las intensas lluvias, azotaron está región, dejando a su paso dolor y desolación.

SEDENA aplico el plan DN-III-E de auxilio a la población civil en casos de desastres

Ocasionando, un derrumbe de lodo y piedras, cayera sobre una vivienda donde estaba descansando una familia, perdiendo la vida, los señores Julio Gómez de 58 años de edad y su esposa Dolores Maldonado de 53 años además de su nieto Francisco de solamente 7 años de edad.

Hasta dicho lugar, arribaron elementos y unidades de Protección Civil, Policía Municipal y de la Guardia Nacional quienes iniciaron con las titánicas labores en el rescate de las víctimas.

Desafortunadamente el alud cobro tres vidas humanas

Posteriormente, arribaron  ministeriales y de la UIPJ para iniciar con las respectivas investigaciones e integrar la carpeta correspondiente, las necropsias fueron realizadas en la cabecera municipal y posteriormente, sus cuerpos fueron entregados a sus familiares para inhumarlos en su lugar de origen.