ZOZOCOLCO, FESTEJA CON NORMATIVIDAD A SAN MIGUEL ARCÁNGEL…

***Con festejos históricos y actividades religiosas…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

ZOZOCOLCO, VER.- A pesar de la pandemia del COVID 19, se pudo realizar una gran celebración histórica y religiosa en esta región norveracruzana, se llevó a efecto la celebración en honor a San Miguel Arcángel quien es su santo patrono, efectuando una serie de actividades religiosas, contando con el respaldo del alcalde Faustino Ramiro, Elvira Soltero Vázquez quien es titular del DIF MUNICIPAL, su distinguida familia y de las autoridades correspondientes.

La celebración incluyo varios aspectos

Contando con todas las medidas sanitarias adoptadas, los zozolqueneses salieron las calles de este «Pueblo Mágico» para realizar una procesión con ceras del pueblo acompañados por los mayordomos de dicho lugar.

Al interior de la iglesia se llevaron a cabo las liturgias

Dónde el alcalde Faustino Ramiro en compañía del párroco Deon Durán quien oficio una magna celebración litúrgica además de bautizos y comuniones entre niños y jóvenes de municipios aledaños.

Este año, la festividad de San Miguel Arcángel fue diferente, pero en todo momento; los organizadores de este importante evento, buscaron resaltar las actividades religiosas en honor del Santo Patrono de Zozocolco, que es un Pueblo Mágico lleno de cultura, historia y mística.

la participación de autoridades y pueblo fueron totales

Estando presente danzantes de Santiagueros, Tiradores y Negritos quienes con sus atuendos multicolores y su música agradecieron los favores recibidos en este año a pesar de las dificultades por parte de San Miguel Arcángel por parte de los habitantes de este municipio, enclavado en la Sierra Totonaca.